Requisitos para abrir una cuenta en Banesco

En la actualidad poseer una cuenta bancaria es un elemento fundamental dentro de la sociedad donde nos desenvolvemos, así poder contar con este servicio de banca permite obtener múltiples beneficios, desde asegurar el capital propio hasta realizar transacciones. En el siguiente artículo, podrás detallar los requisitos para abrir una cuenta en Banesco, de una forma fácil y eficaz.

El Banco Banesco y sus Beneficios

El banco Banesco es un ente financiero del país, actualmente uno de los mayores grupos bancarios y por tanto uno de los más conocidos, cuenta con una extensa red de más de 450 puntos de atención al cliente, banca comunitaria. Además, cuenta con alrededor de 1.000 cajeros automáticos a la disposición del público a lo largo y ancho de Venezuela.

El objetivo principal de esta institución bancaria es satisfacer la demanda de servicios y productos financieros por parte de los diversos clientes y sectores.

La necesidad actual de poseer cuenta bancaria resulta innegable, bien sea por motivos laborales, de estudio o incluso para formar parte de los programas de protección social del Estado.

Durante su larga trayectoria en el país, el banco Banesco se ha dedicado a abarcar todas las necesidades de sus clientes, desde la perspectiva de la confianza, acceso fácil y seguro además de la excelencia en calidad de sus variados servicios. Entre sus principales beneficios como entidad bancaria, se enuncian los siguientes:

  • Modelos de atención y servicios personalizados.
  • Red omnicanal, que brinda una mejor experiencia de usuario.
  • Variedad de servicios financieros.
  • Innovación e integración tecnología en productos y servicios.

Servicios que ofrece el Banco Banesco

Éstos son el conjunto de productos y servicios ofertados por la entidad bancaria, para el beneficio de sus clientes y usuarios, se encuentran enfocados en el ahorro, crédito y prestaciones. Entre los principales servicios ofrecidos por el banco, se mencionan los siguientes:

Banca Digital

Es un servicio por internet que le brinda a los usuarios realizar sus operaciones bancarias, tales como: consultas, pagos y transferencias, desde cualquier dispositivo mediante el cual tenga acceso. Este servicio está disponible las 24 24 horas del día, los 365 días del año. Esta gama de beneficios al cliente incluye: BanescOnline, Banca Móvil y los Canales Electrónicos.

Tarjetas

Son instrumentos de movilidad bancaria, que le permiten al usuario disponer de sus activos financieros en cajeros automáticos o comercios, el banco Banesco ofrece tarjetas de crédito: Visa, MasterCard y American Express, además de tarjetas de débito: Maestro, Gold, Alimentación TEA y pensionados IVSS. De igual forma cuenta con un conjunto especial de productos privados entre los que se mencionan: tarjeta Banesco Sambil y Banesco Salud Locatel.

Cuentas

Representan un contrato financiero del cliente con el ente bancario a través del cual, el cliente ingresa fondos económicos, para realizar luego acciones con los mismos como: retiros, pagos, transferencia o cheques. El banco Banesco, ofrece tres tipos de cuentas: Corriente, Ahorro y de Pensionados.

Créditos

Es una cantidad especificada de fondos financieros que la institución bancaria brinda a sus usuarios para diferentes fines, de acuerdo a la necesidad el banco Banesco pone a disposición: Línea de Crédito Paralela, Créditos Comerciales UVCC que incluyen Microcréditos, Créditos para la Vivienda y Créditos Agropecuarios.

Requisitos para Abrir Cuenta en Banesco

Tal como se ha descrito, el banco Banesco pone a disposición de sus clientes afiliados dos tipos de cuentas: Corrientes y de Ahorros, cada una posee requisitos y recaudos propios para su apertura, dichos procesos se describen a continuación:

Requisitos para Abrir Cuenta Corriente

  1. Planilla de apertura para cuenta corriente.
  2. Fotocopia vigente y legible de cédula de identidad del solicitante.
  3. Dos referencias bancarias (en caso de no poseer cuenta en otras entidades bancarias, deberá anexar dos referencias comerciales y/o personales).
  4. Carta o constancia de residencia (de no poseerla, puede presentar un recibo de servicio público que certifique el lugar de residencia del solicitante o en su defecto un ejemplar del Registro Único de Información Fiscal, vigente y legible). Si buscas más detalles sobre este tema, te invito a revisar el siguiente artículo: Consulta del Rif y Domicilio Fiscal.
  5. Si la persona que solicita la apertura de cuenta, lleva a cabo actividades comerciales, deberá presentar una  copia de su inscripción ante el Registro Mercantil.
  6. Carta o constancia de trabajo, para conocer más al respecto puedes visitar nuestro articulo Formato de Constancia de Trabajo.
  7. Declaración impuesto sobre la renta (de no poseerla deberá presentar la “Constancia de No Presentación de la Declaración de I.S.L.R”).
  8. Un ejemplar de Certificación de Ingresos.
  9. Si el solicitante representa una firma personal aplicará la presentación del Acta Constitutiva.

Requisitos para Abrir Cuenta de Ahorros

  1. Planilla de apertura para cuenta de ahorros.
  2. Fotocopia vigente y legible de cédula de identidad del solicitante.
  3. Fotocopia vigente y legible del Registro Único de Información Fiscal (RIF).
  4. Un ejemplar de referencia bancaria o personal.
  5. Si el solicitante representa una firma personal aplicará la presentación del acta constitutiva, y si es trabajador independiente una constancia de trabajo.

 

Proceso de Preapertura de Cuentas

El banco ofrece a los usuarios la posibilidad de generar una solicitud de apertura como parte de los requisitos para abrir una cuenta en Banesco de forma online. Luego de realizado este proceso, con los pasos que se describen a continuación, deberás entregar los requisitos para abrir cuenta en Banesco que han sido previamente enumerados.

  1. En principio, debes ingresar a la plataforma del banco Banesco y posteriormente hacer Click en Banca por Internet y luego Solicitudes Online de Apertura de Cuentas.
  2. Seguidamente, tendrás disponible la afiliación al servicio completando los campos con tus datos básicos; si ya has realizado este paso podrás ingresar con tu usuario y clave.
  3. Posteriormente presiona el botón “Crear Solicitud”, “Solicitud de Productos” y luego “Apertura de Cuenta”.
  4. Para continuar deberás ingresar toda la información y datos que la plataforma te solicite, haz Click en Registrar y selecciona el tipo de cuenta.
  5. Presiona el botón “Continuar” y luego “Finalizar”, para que tu solicitud se complete y se registre correctamente en el sistema.
  6. La plataforma de forma automática generará un resumen de tu preapertura, confirma que todos los datos estén correctos y presiona “Imprimir”.
  7. También podrás imprimir el listado de recaudos, lo que te permitirá organizarlos de forma eficiente.
  8. Para concluir, podrás dirigirte a la agencia bancaria, seleccionada con los requisitos y la planilla de preapertura que has formalizado; deberás entregar esto en una carpeta.

Te invitamos a observar el siguiente video para que puedas observar el proceso de preapertura de cuentas y no tengas ninguna duda.

Deja un comentario