Misión Transporte, ¿Cómo realizar tu registro? y más

Descubre cómo ser parte de la Misión Transporte, la cual tiene la finalidad de facilitar el desplazamiento por todo el territorio nacional y más. Esta misión nace el 27 de marzo de 2014 para desarrollar en gran medida el transporte público venezolano, favoreciendo a usuarios y transportistas.

misión transporte

¿Con qué finalidad fue creada la Misión Transporte?

La misión transporte fue creada con la finalidad de alivianar el transporte público venezolano, dándole a los ciudadanos más opciones para trasladarse dentro del territorio nacional. También es de gran ayuda para los transportistas ya que se les ofreció suministros esenciales tales como aceites, repuestos, unidades y todo lo relacionado a los transportes. Estas proveedurías fueron instauradas en todo el territorio venezolano.

En este orden de ideas, para que los transportistas disfruten este beneficio es necesario que se registren. Este proceso debe llevarse a cabo en el Registro Nacional de Transportistas y Unidades, perteneciente a su vez al INTT.

Si te interesa saber más sobre otros artículos de trámites venezolanos, quizá te interese leer Todo sobre SADA y cómo gestionar tu inscripción.

¿Cómo puedes registrarte en la Misión Transporte?

En la actualidad, para poder realizar tu registro, debes poseer el carnet de identificación de la nación, mejor conocido como Carnet de la Patria. Para poder llevar a cabo tu registro debes acudir a alguno de los puntos de inscripción. Usualmente puedes acudir a cualquiera de las oficinas del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre o a las alcaldías del estado donde resides.

Requisitos que debes presentar para ser parte de la Misión Transporte

Una vez que localizaste tu oficina de preferencia, debes efectuar tu registro presentando los siguientes requisitos:

  • Cédula de identidad del propietario del vehículo, laminada y en óptimas condiciones.
  • Registro del vehículo, debe ser por supuesto a nombre de la misma persona que está efectuando el registro.
  • Datos de todos los que integran el núcleo familiar al cual pertenece.
  • Correo electrónico actualizado al que puedas acceder fácilmente.
  • Número de teléfono activo, celular o fijo al que le puedan contactar a la brevedad.
  • Presentar el carnet de la Patria.

Te invitamos a leer también Código Postal de Venezuela.

¿Dónde obtener la planilla para ser parte de la Misión Transporte?

Una vez que efectuaste tu registro, llevarás a cabo el censo de forma virtual en la plataforma web Patria. Esta página web fue actualizada con un apartado que ofrece la opción de registro de vehículos. Este tiene la finalidad de que todos los interesados puedan acceder fácilmente, desde cualquier computador con conexión a internet.

Registro en la página web Patria

Esta plataforma es de muy fácil manejo, su registro y acceso no tiene una complicación mayor.

  • Primeramente, debes ingresar con tu cédula de identidad y la contraseña que dispusiste con anterioridad.
  • Una vez que ingreses tus datos, la página principal te mostrará un menú en su parte superior y allí seleccionarás la opción Perfil.
  • Una vez en esta sección, observarás otro Menú en el lado izquierdo, donde podrás introducir todos tus datos personales e inclusive sobre tus vehículos.
  • Posteriormente, seleccionarás la opción de Agregar, allí introducirás todos los datos respectivos al vehículo, la placa, quién es el propietario de ese vehículo, si se encuentra actualmente en operatividad, marca, año, modelo, uso como taxi, público o uso particular, capacidad del tanque y si utiliza combustible de gas, gasoil o gasolina, número de motor, serial del chasis y marcar como Positivo que todos los datos introducidos son correctos y verdaderos.
  • Una vez que realizaste todo esto, pulsarás Agregar y automáticamente tu vehículo se encontrará registrado en la plataforma Patria.
  • De todas formas, aguarda algunos días para que así el sistema pueda comprobar cada uno de los datos que introdujiste. Sabrás que estás registrado, una vez que se encuentre el símbolo de aprobado en color verde, en la sección de Comprobaciones.

Misión transporte

¿Cómo imprimir la planilla de la Misión Transporte?

La plataforma Patria no ofrece esta opción ya que son datos confidenciales y un registro interno gubernamental para llevar el control de los vehículos que transitan todo el territorio venezolano. Sin embargo, si deseas tener el soporte de esta inscripción, basta con que realices una captura a la pantalla. Debes ubicarte en el apartado donde aparecen todos los datos que registraste con anterioridad, capturar y guardar en un archivo de Word o simplemente como archivo JPG, PNG o JPEG.

La plataforma a su vez te permite hacer modificación de todos los datos por un máximo de tres veces, de igual forma puedes eliminar tu registro. Tampoco tienes un máximo de vehículos por registrar, puedes registrar sin problema todos los vehículos que sean necesarios.

En la actualidad, este registro de vehículos quedó aislado de su propósito inicial, ya que también funciona con la finalidad de abastecimiento de la gasolina a un precio más bajo.

¿Cómo comprobar si estás registrado correctamente?

En la misma plataforma web Patria, puedes verificar si todos los datos quedaron asentados correctamente. Una vez que introduces todos los datos que te solicitan y das clic en Agregar, todo quedará guardado. Puedes verificarlo en la sección entrando en el perfil y observando los vehículos que se encuentran agregados.

La Misión Transporte como alivio del transporte público venezolano

Desde el momento que se anunció este programa social, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, estableció siete premisas esenciales para su cumplimiento:

  1. Seguridad y bienestar social, con la atención integral que cumpla con el financiamiento del transporte nacional de mano con el gobierno nacional.
  2. Pasaje preferencial que incluye tarifas justas y rutas sociales para que todos los usuarios puedan utilizar el transporte a un precio asequible,
  3. Sistema de compensación mediante talleres y proveedurías para que todos los transportistas puedan adquirir a precios justos aceites, repuestos e incluso unidades de transporte.
  4. Seguridad ciudadana que cubre tanto a transportistas como usuarios para que la inseguridad disminuya en el transporte público.
  5. Refuerzo educativo como punto esencial para el desarrollo idóneo del transporte del territorio nacional anudado a las nuevas tecnologías.
  6. Desarrollo productivo de distribución y comercialización que incluye todo lo perteneciente a la industria automotriz venezolana.
  7. Sistema de transporte integrado donde se añaden nuevas rutas y unidades complementarias a las ya existentes.

Si te ha gustado este artículo y quieres conocer sobre otros trámites venezolanos, te invitamos a leer también IPSFA en línea.

Deja un comentario