¿Cómo emigrar a Australia desde Venezuela?

Australia es un país con gran calidad de vida, que se presenta como una nueva oportunidad para los venezolanos que buscan nuevas y mejores oportunidades. Los procesos para emigrar a Australia desde Venezuela, resultan ser sencillos a diferencia de otros países. Si te interesa saber cómo puedes emigrar a uno de los países más grandes y estables del mundo, puedes encontrar aquí toda la información que necesitas para saber cómo emigrar a Australia desde Venezuela.

cómo emigrar a Australia desde Venezuela

Cómo emigrar a Australia desde Venezuela

Este país del continente de Oceanía ha brindado la oportunidad de contar con un catálogo de distintas visas para el ingreso al país, sin embargo, el poder acceder al país mediante estas visas depende de lo que su desarrollo necesite.  Desde el año 2019 el gobierno de Australia dio a conocer  diversos cambios en los Proyectos de Inmigración para Ocupaciones Calificadas, conocido originalmente en Inglés como “Skilled Occupation”.

Debes de saber de antemano que debes de cumplir de manera rigurosa con cada requisito para estas visas. Las visas disponibles para optar con Skilled Occupation son:

  • Visa para Trabajador Calificado Independiente: para esta visa no es obligatorio ser nominado por un promotor, sea familiar o desde el gobierno australiano.
  • Visa para Trabajador Calificado con Nominación: si deseas obtener  esta visa, necesitas de un nombramiento por lado de un territorio australiano, es decir, ser solicitado por un estado o municipio.
  • Visa de Entrenamiento: cuando se obtiene esta visa, es obligatorio llevar a cabo “ejercicios de tareas de entrenamiento”, o sea hacer actividades de prueba en un entorno de trabajo real dentro del sector de trabajo que ha elegido el aspirante.
  • Visa Temporal de Calificación en Déficit: esta visa se aprueba cuando una empresa está en busca de un empleado con habilidades características que no sean común en Australia.
  • Visa Temporal para Recién Graduados: este tipo de visa es destinada a los estudiantes que se han graduado recientemente, que buscan oportunidades laborales dentro de su carrera ya desarrollada.
  • Visa Temporal para Trabajador Calificado de Regiones: la duración de esta visa es hasta cuatro años, permitiendo vivir legalmente dentro del territorio únicamente bajo el amparo de algún familiar con ciudadanía australiana o del gobierno.
  • Visa Regional para Trabajadores Calificados: quien solicite este tipo de visa tendrá que vivir en el territorio de Australia por dos años seguidos  y haber trabajado por más de un año en tiempo completo.

Estas son todos los tipos de visas australianas disponibles actualmente para quienes están interesados en saber cómo emigrar a Australia desde Venezuela de manera segura y legal. Si para iniciar tu proceso de emigración y búsqueda laboral deseas mejorar tu currículum, puedes leer este artículo: Síntesis Curricular.

Requisitos del Programa de Inmigración Calificada de Australia

Ahora que ya conoces cuáles son los tipos de visa para poder ingresar y vivir en el país de los canguros, debes estar interesado en saber qué requisitos se necesitan, de manera general, para poder llevar tu plan a cabo. A continuación, todos los recaudos para el Programa de Inmigración Calificada de Australia:

  • Ser menor de 45 años.
  • Poseer un nivel alto de inglés, este es, obviamente, uno de los requerimientos más relevantes para las autoridades migratorias de Australia. Los aspirantes deben de tener como mínimo un puntaje de 6 puntos dentro de las cuatro categorías que son: conversación, compresión, lectura y escritura de inglés, en un estricto examen.
  • Necesitas de una autorización para ejercer una carrera que se exige en el área laboral de Australia. En caso de que tu profesión no sea solicitada dentro del mundo empresarial de Australia, puedes optar por otro tipo de visa.
  • Examen médico para determinar el estado de la salud del aspirante.
  • Es necesario no poseer ningún tipo de antecedentes penales en tu país de origen.
  • Tener como mínimo un título de bachiller auténtico en caso de no ser graduado universitario.
  • Debes de dar a conocer si has tenido experiencia laboral y si cuentas con trabajo actual en tu lugar de origen.
  • Se debe realizar el llamado Points Test, este es un proceso de reclutamiento y selección de inmigrantes, ejercido por las autoridades australianas. Esta evaluación asigna puntos al aspirante que posea cualidades necesarias para emigrar a Australia.
  • Finalmente, debes hacer la prueba de “Expresión de Interés” o Expression of Interest, esta evaluación se basa en analizar cuáles son tus cualidades, experiencias y conocimientos que van de acuerdo al tipo de visa que solicitas, además de conocer un poco más a fondo tu anhelo por emigrar de manera legal a Australia.

Puedes conocer más sobre los requisitos necesarios para emigrar a Australia este 2021 viendo este video:

Validaciones profesionales

Un elemento de suma importancia dentro del proceso en los programas de inmigración, se basa en hacer una demostración o prueba de las actividades dentro de la carrera u ocupación que declaró al solicitar su visa.

En Australia, hay oficiales que pueden hacer la valoración de cada profesión u ocupación de la lista de Ocupaciones Elegibles, si tu proceso es así, es obligatorio comunicarte de manera inmediata con las autoridades que analizarán tu desempeño laboral. Es relevante para ti saber que cada autoridad posee diferentes métodos para llevar a cabo este proceso.

cómo emigrar a Australia desde Venezuela

Visas australianas para trabajadores calificados

El proyecto de Inmigración Calificada tiene disponible distintos tipos de visa para los extranjeros profesionales que buscan cómo emigrar a Australia desde Venezuela para un futuro mejor. Las visas disponibles de este proyecto de Inmigrantes calificados son:

Visa para Nominación por parte de un empleador

Esta visa es para los trabajadores que han sido solicitados por empleadores australianos, lo cual le permite al empleado vivir en el territorio australiano como habitante legal e inmutable.  De igual manera, si solicitas esta visa es obligatorio cumplir con todas las exigencias del gobierno de Australia.

Para pedir esta visa tienes que:

  • Ser solicitado por un jefe Australiano de una empresa.
  • Obtener la aprobación calificada de las autoridades australianas.
  • Haber ganado un puntaje mínimo de 60 puntos en el Test de Puntos.
  • Tener las cualidades y habilidades para el oficio de un trabajo disponible en la lista combinada de ocupaciones elegibles si te interesa saber de esta lista puedes ingresar a la página de TSS Inmigration.
  • Finalmente, poseer un nivel alto de inglés tanto escrito como hablado.

Al obtener esta visa, tanto el solicitante como sus familiares que lleguen al país pueden laborar y vivir fijo en Australia y pedir la ciudadanía de la misma, estudiar en cualquiera de los niveles del plan estudiantil del país, también pueden gozar de servicios médicos y amparar a otros familiares que vengan del extranjero durante 5 años.

Visa de Migración Regional Patrocinada

Esta visa permite a empleados calificados vivir y trabajar en una región de Australia donde hayan sido nominados o solicitados por un jefe en busca de un trabajador. Los requerimientos para solicitar esta Visa son:

  • Primeramente, ser solicitado por un jefe australiano dentro del territorio del país.
  • Estar autenticado para ejercer cualquier tipo de trabajo de la Lista Combinada de Ocupaciones Elegibles.
  • Obtener la aprobación de las autoridades australianas en tu proceso de inmigración.
  • Ganar el mínimo de 60 puntos dentro del Test de Puntos de Australia.
  • Ser menor de 45 años de edad.
  • Realizar la prueba de Expresión de Interés.
  • Poseer un nivel fluido de inglés escrito y hablado.

Para quienes obtienen esta visa, también pueden disfrutar de los mismos beneficios de la Visa mencionada anteriormente con respecto a los servicios médicos ofrecidos por Medicare, Beneficios Farmacéuticos, vivir y trabajar tranquilamente en Australia y la opción de solicitar la ciudadanía. También debes de saber que al obtener esta visa debes de presentar impuestos al gobierno de Australia.

emigrar a australia desde venezuela

Visa para Trabajador Calificado con Nominación

Esta visa puede ser solicitada sólo por aspirantes que son nombrados o solicitados por entes del gobierno de Australia o de alguna región del país. Lo que necesitas para solicitarla se presenta a continuación:

  • Tener la autorización de ejercer una de las profesiones u ocupaciones de la Lista Combinada de Ocupaciones Elegibles.
  • Obtener un mínimo puntaje de 60 puntos en el Test de Puntos.
  • Ser menor de 45 años de edad.
  • Dominar el idioma inglés de manera fluida y demostrarlo.
  • Tener la obligada aprobación de parte de las autoridades australianas.
  • Obviamente, ser solicitado o nombrado desde una delegación gubernamental australiana, sea nacional, estatal o municipal.

Al igual que en los otros tipos de visa, al obtener esta puedes disfrutar de muchos beneficios como el poder vivir y trabajar de manera inmutable en Australia, gozar de distintos servicios médicos y del seguro social australiano, así como el poder optar a la ciudadanía y amparar familiares extranjeros.

Visa de Entrenamiento

Las personas que optan por esta visa son profesionales que desean desarrollar sus destrezas y conocimientos dentro de su área o sector profesional en el territorio australiano. Dentro de este proceso, el aspirante es evaluado a través de tareas relacionadas a su carrera u ocupación dentro de un entorno de trabajo en una compañía real en Australia o en un proyecto de adiestramiento enfocado en inmigrantes. Al obtener esta visa podrás vivir en Australia durante dos años seguidos.

Aquí todo lo que necesitas para solicitar esta visa:

  • Ser amparado por un familiar en Australia o por el gobierno australiano.
  • Tener la mayoría de edad.
  • Recibir el amparo y la invitación de una agencia del Commonwealth Government.
  • Tener un nivel alto de inglés.

Al optar por esta visa, no podrás trabajar para otro sector laboral que no sea el establecido dentro del proceso, de igual manera también es necesario contar con un seguro médico durante tu tiempo de estadía en Australia, y también el notificar a las autoridades sobre tu fecha de salida del país y cumplirla. Las personas que tienen esta visa cuentan con la oportunidad de viajar dentro del territorio de Australia durante sus dos años de estadía, y el deber de pagar ciertos impuestos al gobierno.

como emigrar a australia desde venezuela

Visa Temporal para Trabajador Calificado en áreas en Déficit

El objetivo de esta visa es captar profesionales extranjeros que cuentan con habilidades, conocimientos y cualidades necesitadas que no son comunes en los ciudadanos de Australia. Dependiendo de ciertos acuerdos internacionales, los aspirantes a esta visa pueden quedarse en el país durante 2 años o 4.

Lo requisitos que necesitas para solicitar esta visa son:

  • Ser nominado para un sector laboral en específico.
  • Contar con las destrezas y las habilidades que son necesarias para dicho sector laboral.
  • Recibir la aprobación de su amparo o nominación por un empleador australiano.
  • Poseer un nivel alto de inglés.
  • Tener la autorización de ejercer un trabajo de la Lista Combinada de Ocupaciones Elegibles de Australia.
  • Tener al menos dos años de experiencia en el área profesional ya determinada.
  • Obtener la debida aprobación de las autoridades de Australia.
  • Trabajar únicamente para la empresa que lo nominó durante los años de estadía que le conceda esta visa.

Quienes logran tener esta visa, pueden trabajar para la empresa que los solicitó sin apoyo de parte del gobierno de Australia; solicitar el domicilio permanente, incluir a familiares que cumplan con todo lo necesario para la visa, y viajar dentro del país. De igual manera, también se deben pagar impuestos al gobierno australiano.

Visa Temporal para Graduados

Esta es una visa únicamente para estudiantes que se hayan graduado recientemente con buenas calificaciones, y posean habilidades sobresalientes para distintas actividades laborales que Australia necesita para su desarrollo. Con esta visa puedes vivir, estudiar y trabajar si deseas, de manera temporal.

Para solicitar esta visa se debe tener a la mano todos los requisitos solicitados para estudiar y realizar algunos también, y contar con un seguro médico durante su tiempo de estadía en Australia. Lo que necesitas para solicitarla:

  • Ser menor de 50 años.
  • Tener la autorización de ejercer un trabajo incluido en la Lista Combinada de Ocupaciones Elegibles.
  • Demostrar destrezas y habilidades sobresalientes que sean solicitadas en la lista ya mencionada.
  • Tener un nivel alto de inglés.
  • Hacer un examen médico para determinar un buen estado de salud para entrar al territorio.

Al obtener esta Visa solo puedes estar en el país de Australia por 18 meses, durante este tiempo puedes trabajar, viajar y estudiar, así como debes de ser quien encuentre a un patrono.  Puedes incluir a familiares, pero únicamente a tus padres, hermanos y/o hijos que cumplan con los requisitos exigidos.

emigrar a australia

Visa Temporal para Trabajador Calificado de Regiones

Con esta visa, puedes vivir durante cuatro años como trabajador en una zona metropolitana o en una región de lento crecimiento demográfico. Las personas que soliciten esta visa tienen el beneficio de incluir a su pareja e hijos de ambos, así como a familiares dependiente de los mismos, pero estos tienen la obligación de permanecer en la misma zona, para trabajar y/o estudiar ahí.

Esta visa puede llevarte a solicitar la visa de domicilio permanente. Para poder solicitar esta Visa se tiene que poseer una de las visas subclase 475, 487, 495 ó 496, también puedes ser amparado por un familiar elegido o un ente del gobierno australiano.

Los recaudos para tener esta visa son:

  • Obtener una valoración de parte de las autoridades australianas.
  • Tener un mínimo 60 puntos ganados en el “Test de puntos”.
  • Ser menor de 45 años al solicitar la visa.
  • Tener y demostrar un nivel alto de manejo de inglés.

Al igual que con otros tipos de visa ya mencionados en este artículo, al obtenerla debes de pagar una cierta cantidad de impuestos determinados por el gobierno de Australia.

Visa para Trabajador Calificado Regional

Solo pueden obtener esta Visa las personas que tengan una Visa ya seleccionada, y obligatoriamente deben de haber vivido y trabajado en Australia por dos años en el pasado. Al tenerla, puedes amparar a familiares seleccionados para un domicilio permanente, vivir y trabajar, y además optar por la ciudadanía australiana.

Los requisitos solicitados son los siguientes:

  • Haber tenido de una visa del tipo 489, 495, 475 o 487.
  • Cumplir con las leyes así como con los requisitos en cuanto a salud.
  • Si eres amparado por un familiar, uno de los requisitos es haber vivido y laborado por dos años consecutivos en una zona de poca población.

Al igual que con otras visas, al tener la visa de trabajador calificado regional, debes de declarar impuestos al gobierno de Australia para poder vivir en el territorio.

Ahora ya conoces todos los requisitos para cada una de las visas que ofrecen los programas de inmigración en Australia, para poder cumplir con cada ley necesaria para que puedas desarrollarte como profesional en uno de los países más triunfantes del mundo, y así ya no tendrás que preguntarte cómo emigrar a Australia desde Venezuela.

Cómo emigrar a Australia desde Venezuela: otros métodos

Si te ha llegado una propuesta laboral desde Australia, es necesario que te informes sobre las visas de trabajadores con un patrono del país. Debes también de revisar las últimas noticias del sistema de Skill Select, ya que éste concede la oportunidad de enviar una publicación al programa de inmigración australiano notificando tu anhelo por emigrar a su país. Existen distintas opciones para poder emigrar a Australia desde Venezuela o cualquier parte del mundo. Puedes ver este video para saber cómo puedes emigrar a Australia siendo venezolano:

Éxodo para Australia de Venezuela

Para los venezolanos que tengan la oportunidad de emigrar a este gran país, no existen diferencias notorias entre el emigrar a Australia desde Venezuela con los procesos formales de inmigración, en cuanto a los requisitos necesarios para llevarlo a cabo.

Lo que sí debes de saber es que los que sean aspirantes para emigrar hacia Australia y tengan todo lo necesario  para el perfil exigido por esta nación, se les concederá la oportunidad de la Visa permanente con permisos laborales, por supuesto. A continuación, en este artículo encontrarás un poco de información sobre cómo se lleva a cabo el proceso de trámite para ello:

Proceso de trámite

Cuando se empieza con este proceso, se puede tardar hasta un año en general, los costos del mismo pueden tener variaciones dependiendo de las cualidades del aspirante venezolano, también puede variar dependiendo de la cantidad de personas que estén dentro del proceso para tener la Visa, el valor de esto pueden ser unos 10.000 hasta los 12.000 USD.

El costo de este proceso va a ir aumentando gradualmente a medida que el mismo avanza. La ventaja de ello, es que para hacerlo no necesitas contar con la cantidad completa estipulada de dinero para ello. Una vez que tu Visa se apruebe y te llegue la notificación de ello, tendrás un tiempo determinado de un año para completar tu plan para emigrar a Australia y poner a funcionar el visado, y mientras no lo hagas, tu visa no se encontrará activa.

Es importante tomar en cuenta que durante esos 12 meses que debes esperar para recibir la Visa,  tienes la oportunidad (y el deber) de reunir suficiente dinero y comenzar tu búsqueda laboral en el territorio australiano, luego de tener esta Visa que te otorgará permanencia en el país y un trabajo estable, todo esto puede ser mucho más rápido. No pierdas tu tiempo y crea un plan con éxito para emigrar a Australia.

como emigrar a australia desde venezuela

Consejos para emigrar a Australia desde Venezuela

No solamente necesitas saber sobre los requisitos y documentos necesarios para poder vivir en Australia, también se debe crear una planificación para que puedas hacerlo con éxito. Si deseas emigrar legalmente a Australia debes tomar los siguientes aspectos en cuenta:

Elige una visa que pueda favorecerte y que además, puedas cumplir con ella. Las más recomendadas son las de estudiantes y Work Holiday.

Si puedes, desarróllate en un curso de inglés durante el tiempo en el que esperas tu visa australiana y aprende de sus expresiones comunes en su idioma para poder llegar y adaptarte rápido.

Investigar sobre las ciudades que componen a Australia así como sus niveles de vida, la economía y las oportunidades de trabajo en cada una.

La época más recomendada para irte a Australia es durante el invierno, ya que durante ese tiempo hay más oportunidades de trabajo y menos turistas.

Tu DNI y, por supuesto, tu pasaporte, deben tener mínimo un año de vigencia.

Inicia con tus trámites necesarios antes de comenzar tu proceso de solicitud de visa.

Desarrolla tu currículum de la manera en la que se recibe en las compañías australianas, y saca varias copias del mismo.

No llevar comida a tu viaje.

Si quieres conducir al emigrar, saca tu licencia de conducir internacional antes de emprender tu viaje.

Reserva tu alojamiento de manera previa.

Programa tu viaje hacia Australia, estableciendo un orden para cada medio de transporte que usarás al irte y al llegar.

Conseguir dólares australianos antes de irte, pero que no sean todo tu presupuesto, ya que al llegar a la cantidad de más de 10,000,00 AUD debes de declarar cada billete en el aeropuerto.

Estas y muchas más a continuación son cosas de suma relevancia a tomar en cuenta al emprender una nueva vida en Australia, debes de recordar que no se trata solamente de trámites que cumplir, si no planificación y trabajar muy duro para poder establecerte de manera correcta al llegar. Si al llegar a Australia tienes el objetivo de crear una empresa, puedes leer este artículo: Requisitos para crear una empresa.

emigrar a australia

Otras recomendaciones para emigrar a Australia desde Venezuela

Antes de llevarte a tu mascota debes de investigar previamente cuáles son las condiciones para sacar a tu mascota a través de un vuelo internacional desde Venezuela, así como las leyes sobre animales en los aeropuertos australianos, esto es un tema de suma delicadez, ya que tu mascota puede ser tomada por las autoridades.

No te pongas nervioso días antes de volar, es normal sentir miedo ante la idea de llegar solo a un país donde no conoces nada ni a nadie, y debes empezar desde cero. Pero si ya tomaste la decisión de emigrar, no debes de temer ante nada, sólo cumple con todo lo que te pidan las autoridades y adáptate como mejor puedas a Australia.

No lleves demasiado dinero australiano en efectivo. En avión, como se mencionó anteriormente, puedes llevar hasta 10.000 dólares australianos sin declarar, sin preocupaciones. Pero de todos modos  es ideal que lleves al menos unos 1500 dólares o euros a tu viaje para poder sostenerte económicamente durante el primer mes en Australia.

como emigrar a australia desde venezuela

Recuerda que si llevas un buen plan para poder emigrar a este gran país, podrás encontrar cualquier oportunidad que desees para ti y tu familia. Prepárate bien y asume cada responsabilidad que significa el ser un emigrante, ya que todo valdrá la pena cuando encuentres tu estabilidad en este gran país que es Australia.

La ciudad más económica en Australia

De seguro estarás preguntándote qué tipo de lugar o ciudad puedes encontrarte al llegar a este país oceánico, y cuál puede ajustarse mejor a tus expectativas, tus costumbres y tu experiencia laboral, así como la calidad de vida a la que aspiras. La ciudad de Adelaide puede ajustarse de manera perfecta a lo que buscas como emigrante, a continuación, algunos datos sobre esta ciudad:

Población: 1.359.760 habitantes.
Clima: Mediterráneo, seco, templado.
Estilo de vida: Relajado, educativo, moderno.
Situación geográfica: Estado de Australia Meridional.

El coste de la vida en la ciudad de Adelaide es definido como un 20% más económico que el de otras populares ciudades de Australia como Sydney o Melbourne. Fuera de ello,  Adelaide se ha considerado la quinta mejor ciudad del mundo donde vivir durante muchos años seguidos.

emigrar a australia

Los estudiantes foráneos también se interesan en esta bonita ciudad por sus grandes oportunidades de trabajo con salarios grandes y estables; más que todo dentro del sector laboral de turismo, la minería, telecomunicaciones y educación.

No solamente esto es lo mejor de esta ciudad, también hay que señalar que su clima es templado pero seco, aunque quizás sus temperaturas (una máxima de 30ºC en verano y una mínima de 7ºC en invierno) son bajas en comparación a lo que puede estar acostumbrado un inmigrante de un país tropical como Venezuela.  También debes de saber que es la más seca de las capitales de Australia, las lluvias no son comunes y jamás serán un obstáculo para ti.

Su estilo de vida es relajado, muy pacífico, y su sociedad o comunidad es tolerante y destaca por sus niveles altos en educación. Existen distintas maneras de distraerse en esta ciudad mientras trabajas y estudias; puedes jugar al voleibol en sus bonitas playas y disfrutar de festivales y eventos musicales o de muchos centros comerciales con las mejores marcas y precios. Su ambiente calmado hará que sea fácil adaptarte.

australia

Ahora, está en tus manos el tomar la decisión de emigrar a Australia siendo venezolano; cumpliendo con todos los requisitos solicitados, pasando cada prueba que los programas de inmigración te ponen y por supuesto, siempre llevando un plan organizado para que en un futuro puedas llevar en alto a Venezuela como un país que pese a todo, tiene ciudadanos que dan lo mejor de sí mismos dentro y fuera de su país.

¿Aún sigues dudando sobre cómo emigrar a Australia desde Venezuela? Si quieres emprender este gran viaje, proyectarte como un profesional de categoría alta y formar parte del desarrollo prometedor en un país próspero, de gran fauna y flora y además gran calidad de vida como lo es Australia, no deberías dudarlo más y llevar a cabo tu plan.

 

 

 

Deja un comentario