Todo sobre el registro Hogares de la Patria, disponible aquí

El programa Hogares de la Patria ha sido para el ciudadano venezolano de hoy en día, una forma de solventar una parte de sus problemas económicos, creados a partir de la crisis que vive Venezuela actualmente. La situación política, económica y social ha afectado a miles de familias que han encontrado una solución en este programa. Sigue leyendo este artículo para saber cómo puedes hacer tu Registro en Hogares de la Patria

hogares de la patria

¿Qué es la Misión Hogares de la Patria?

Consiste en un programa de ayudas sociales monetarias, creadas por el Gobierno Bolivariano de Venezuela en el año 2014, su objetivo es ayudar a las familias que se encuentren en la pobreza extrema y la inestabilidad económica y apoyar la economía nacional para reducir el porcentaje de crisis económica en cada hogar venezolano.

Es una cantidad de dinero que se transfiere mensualmente a la cabeza de familia que haga su registro en Hogares de la Patria, a través del sitio oficial del Carnet de la Patria. Por ende, para poder registrarte en este programa de ayuda social, debes estar registrado antes en el Carnet de la Patria.

¿Cómo hacer el Registro en Hogares de la Patria?

Para poder inscribirte en Hogares de la Patria a través del Carnet de la Patria y recibir una ayuda económica mensual a través de esa plataforma, debes de seguir los pasos a continuación:

Pasos para registrarte en Hogares de la Patria

Ingresar al portal web del Sistema Patria, y registrarte. Crea un perfil con tus datos; para esto debes incluir tu cédula de identidad y un número de teléfono celular, que quedará anclado a tu cuenta y recibirá notificaciones del Sistema Patria. Si aún no tienes tu cuenta en el Carnet de la Patria, debes leer sobre consulta el Carnet de la Patria.

Posterior a ello, debes solicitar el Código para que éste sea enviado como mensaje de texto al número de celular que colocaste anteriormente.

hogares de la patria

Después de recibir el mensaje del Código, en pantalla te aparecerá un campo en blanco con el título de “Confirmar Código”. Llena ese campo con el número del código que fue enviado a tu teléfono.

Luego de completar todos los pasos anteriores, se debe adjuntar datos sobre tu familia. Debes  indicar quién es el jefe o cabeza de familia, ya que esa persona será quien reciba el dinero de Hogares de la Patria.

Seguido de esto, la persona nombrada jefe de familia debe de ingresar a Patria y registrar los datos de las personas que componen a su núcleo familiar. Si hay menores de edad en la familia, se debe indicar quiénes son los representantes del menor y colocar su fecha de nacimiento en conjunto.

Se debe presionar  “Aceptar”, y luego de haber guardado todos los datos, hay que descargar y leer la Declaración Jurada de patrimonios, para poder comprender más de qué trata este programa y cuáles son sus metas.

¡Y listo! El registro en Hogares de la Patria es un proceso rápido y sencillo de hacer y además brinda un beneficio para toda la familia. Este programa puede darte un pequeño apoyo económico que puede hacer la diferencia en tu hogar. Y así podrás vivir mejor en medio de la crisis política de Venezuela.

Los salarios de Hogares de la Patria

De seguro ahora te preguntas, ¿cuáles son los montos que voy a recibir después de hacer mi registro en Hogares de la Patria? Pues, este salario mensual denominado como “bono” varía según la cantidad de miembros que haya en tu núcleo familiar. Cabe destacar que esta donación está destinada únicamente a familias que vivan en pobreza extrema, donde pueda haber madres solteras, familiares con discapacidades o adultos mayores como sostén de la familia.

Los sueldos mínimos destinados a las familias registradas en Hogares de la Patria son los siguientes:

  • Familia de un solo miembro: 480.000,00
  • Familia de dos miembros: 600.000,00
  • Familia de tres miembros: 900.000,00
  • Familia de cuatro miembros: 1.200.000,00
  • Familia de cinco miembros: 1.500.000,00
  • Familia de seis miembros: 1.800.000,00

hogares de la patria

Recuerda que este bono es depositado en el Monedero de tu cuenta en el Carnet de la Patria entre los primeros 7 días de cada mes, y mejor aún, cuentas con la opción de transferir este dinero a la cuenta bancaria que desees. De esta manera, puedes ayudar a mejorar tu economía con esta alternativa. Aquí puedes ver cómo afiliarte también al Banco Bicentenario en línea.

La Misión Hogares de la Patria puede ser vista como una oportunidad para mejorar e impulsar la economía en cada familia dentro de Venezuela, muchas personas ya conocen sus beneficios y saben aprovechar este salario mensual para poder combatir la crisis económica actual del país, y ahora puedes hacerlo tú de una manera fácil.

Ahora ya sabes cómo registrarte en el programa social de Hogares de la Patria, conoces sus bienes y cuánto puedes beneficiarte de este bono mensual, que puede ayudarte a solventar problemas económicos y hacer que tu situación actual mejore mediante esta misión del Gobierno de Venezuela.

Deja un comentario