¿Cómo afiliarse al Banco Bicentenario en Línea?, todo aquí

El servicio del Banco Bicentenario en Línea te permite gestionar una amplia gama de operaciones que están asociadas a cualquier tipo de cuenta que mantengas en esta entidad, haciendo uso de todas sus herramientas e instrumentos que son accesibles mediante su plataforma en internet. Conoce todo al respecto, en este interesante artículo.

banco bicentenario en línea

¿Cómo registrarte en el Banco Bicentenario en Línea?

Los servicios del Banco Bicentenario en Línea se destacan por ser muy eficientes y gratuitos, solo es necesario que sigas algunos pasos para que puedas formar parte de los clientes de esta entidad bancaria, de acuerdo a lo siguiente:

  • Ingresa a la plataforma del Banco Bicentenario a través de su página principal.
  • En este lugar selecciona la pestaña referente a “Personas”; la que se encuentra ubicada del lado izquierdo. Pon atención, ya que encontrarás dos opciones: personas y empresas.
  • Una vez en la pestaña de personas, escoge la casilla correspondiente a “Afiliarse, en la cual debes hacer click.
  • Comienza a llenar tus datos personales, entre los cuales te solicitarán dos que son muy importantes: El número de tu tarjeta de débito, ubicado en la parte delantera de ella y la clave que empleas para tu cajero automático.
  • También es posible ingresar al Banco Bicentenario en Línea, empleando tu tarjeta de crédito.
  • Rellena cualquier otro tipo de información personal que te sea requerida para complementar tu formulario; especialmente indicando el tipo de cuenta, bien sea de ahorro o corriente con la cual realizarás tus operaciones.
  • Verifica cada uno de tus datos, para asegurarte de que todos coinciden a la perfección y anota en un registro personal tu clave de acceso, para que siempre puedas acceder al sistema sin dificultades.
  • Solo resta que aceptes los términos y condiciones de tu registro, leyendo previamente todo este acuerdo.
  • Si todo está correcto, aparecerá un mensaje a través del cual se te indica que ha sido generado con éxito tu registro dentro del Banco Bicentenario en Línea y solo debes presionar en  “Continuar”, para comenzar a disfrutar de este servicio.

Ventajas de registrarte en el Banco Bicentenario en Línea

El Banco Bicentenario cuenta con un canal electrónico a través del cual puedes registrarte como cliente y acceder a todos sus servicios en línea; como es el caso de realizar las solicitudes de desbloqueo, reinicio del sistema, efectuar pago móvil o cancelar el monto mensual de la tarjeta de crédito, entre otras operaciones.

También te brinda la posibilidad de dirigirle un correo electrónico a la agencia, mediante el cual hacer requerimientos de forma específica; incluyendo dentro de él tu nombre, apellido y número de cédula de identidad, con un texto indicativo del tipo de consulta a realizar.

¿Qué puedes gestionar dentro del sistema online?

Actualmente el ritmo de vida es tan acelerado, que necesitas aprovechar los servicios en línea para realizar una serie de transacciones desde tu oficina o en la comodidad de tu hogar.

Una vez que te has registrado, solo es necesario que ingreses a su plataforma y te dirijas a la pestaña de Personas, dentro de la cual colocarás el número de tu tarjeta de débito o crédito según sea el caso y su respectiva clave.

Esto te dirige a su interfaz principal, dentro de la cual encontrarás una serie de trámites que puedes gestionar desde internet, tales como los que se describen a continuación.

Transferencias

Podrás realizar transferencias a terceros, debitando el monto requerido de tu cuenta personal. Solo es necesario que ingreses a la pestaña ubicada en el lado izquierdo en la sección correspondiente a “Pagos y Transferencias” y seguidamente seleccionar la opción de “Terceros en Bicentenario” para que incluyas los datos de la persona a la que le deseas realizar una transferencia.

Dentro de este tipo de servicio es posible efectuar transferencias a otros bancos; pero en este caso la opción que debes seleccionar es “Terceros en otros bancos” en cuyo apartado incluyes los datos de la entidad bancaria y la persona que recibirá tu transferencia.

Es importante destacar que las personas que registres dentro de tu página estarán disponibles para futuras transferencias, a menos que decidas eliminarlas.

Consultas

Al ingresar a la opción de consultas, dispones de varios tipos de acciones que puedes realizar; bien sea que te interese conocer el saldo actual de cada una de tus cuentas, como es el caso de la corriente o la de ahorro. Pero además podrás observar cuáles han sido tus últimos 100 movimientos bancarios o imprimir en todo caso un estado de cual con ellos.

banco bicentenario en línea

Seguridad

Como medida de seguridad, el Banco Bicentenario en Línea te permite cambiar tu clave cada vez que lo desees al igual que actualizar tus datos, en caso de que cambies de dirección o número telefónico. Recuerda que es prudente establecer claves difíciles de adivinar y que deben ser cambiadas con cierta frecuencia para aumentar tu seguridad online.

Banco Bicentenario desde tu móvil

El móvil es uno de los medios más empleados durante los últimos años para la realización de transacciones y pagos de forma rápida y segura. Una vez que te encuentras registrado en el sistema en línea, solo necesitas descargar la app de TuBancaMovil e instalarla en tu dispositivo y seguir estos pasos:

  • Inicia la aplicación y entra a tu banca móvil, escribiendo el número de tu tarjeta y clave tal como lo has hecho durante tu registro. Inicia tu sesión completando los datos que son solicitados sobre el número telefónico que asociarás.
  • Recibirás un código a través de un mensaje de texto correspondiente a tus operaciones especiales; introdúcelo y continúa con el proceso.
  • Comprueba que todos los datos suministrados al Banco sean los correctos, acepta el proceso de sincronización y listo. Ya cuentas con acceso al Banco Bicentenario desde tu móvil.

¿Cómo disfrutar de los servicios de Pago Móvil?

El pago móvil es uno de los servicios que están siendo empleados con mayor frecuencia en la actualidad, especialmente por solventar el problema de carecer de dinero en efectivo al momento de realizar un pago o cuando los comercios no disponen de un punto de venta a través del cual utilizar la tarjeta, tanto de débito como de crédito.

Para disfrutar de este servicio solo es necesario que ingreses a Bicentenario en Línea y escojas la opción de “Otras operaciones”, selecciona Pago Móvil y gestiona tu afiliación en caso de que sea tu primera vez. Luego de esto podrás realizar este tipo de pago, fácilmente con tan solo llevar contigo el móvil.

Deja un comentario