Requisitos para abrir una cuenta en Banamex

El Banco Nacional de México (BANAMEX), se ha consolidado desde su fundación en el año 1884, como una de los principales bancos del país, gozando de gran prestigio, gracias a la amplia gama de productos, servicios, promociones y aplicaciones que garantizan la comodidad de sus usuarios. Por tal razón, si deseas formar parte de los cuentahabientes de esta entidad financiera, continúa leyendo este artículo donde te contamos los requisitos para abrir una cuenta en Banamex y puedas realizar esta gestión de forma eficiente.

Requisitos para abrir una cuenta en Banamex

Banamex

El Banco Nacional de México, Banamex, es una de las instituciones bancarias y financieras más grandes e importantes de México, que ofrece una amplia gama de servicios financieros a los más de 50.000 titulares de cuentas del país.

Como consecuencia de la incorporación del Grupo Financiero Banamex con Citigroup, en agosto de 2001, se fundó el Grupo Financiero Banamex. Ello le ha permitido ampliar y desarrollar los bienes y servicios que presta, así como insertarse aún más en un mercado cada vez más globalizado.

El Grupo Financiero Banamex trabaja bajo una forma universal de financiamiento, proporcionando a su amplia y diversa clientela una gama de bienes y servicios a través de sus diferentes filiales.

Requisitos para abrir una cuenta en Banamex

Beneficios bancarios

La especialidad de Citibanamex reside en todo tipo de clientes, incluidos los particulares o las pequeñas empresas. También ofrece servicios de banca patrimonial y una amplia variedad de servicios financieros para empresas.

Por otro lado, ofrece servicios especiales a los llamados clientes “prioritarios”, que contratan sus servicios, solicitan un préstamo hipotecario, o abren una cuenta con una inversión de microfinanciación de más 500.000 $.

Los clientes de Banamex, tienen la posibilidad de transferir y consultar sus fondos a través de la banca online. De igual forma, pueden realizar gran parte de sus operaciones bancarias vía telefónica, ya que la entidad bancaria le ofrece una gestión de protección mediante avisos inmediatos luego de cada transacción, gracias a los mejores servicios basados en nuevos desarrollos tecnológicos.

Requisitos para abrir una cuenta en Banamex

Productos y Servicios que ofrece Banamex

Los clientes asociados al Banco Banamex, tienen en sus manos una amplia selección de productos y servicios financieros con la mayor credibilidad de México. La entidad bancaria permite una inversión segura, retornando a sus usuarios un fantástico rendimiento de sus fondos. Dentro de la gran variedad de productos y servicios que ofrece Banamex, se mencionan:

Tarjetas de crédito Citibanamex

Son instrumentos financieros, que se ofrecen a los usuarios para facilitarles la disposición de sus activos a través de cajeros automáticos, o para su uso en establecimientos.

Los clientes podrán elegir la manera en la cual liquidar sus saldos (mensualmente o por incrementos). Entre la amplia variedad, de tarjetas de crédito se encuentran: tarjetas Oro, Clásica, Platinum, Rewards, Premier y Affinity Card.

Por otro lado, Banamex le brinda sus usuarios de Tarjetas de crédito, el programa de beneficios Puntos Premia, que recompensa a los clientes cuando acumulan puntos al usar los productos.

En este sentido, la utilización de las Tarjetas de Crédito Citibanamex, le permite a los tarjetahabientes, ventajas que van desde disponer de efectivo desde cualquier parte o pagar servicios y bienes, hasta planear y diferir pagos, organizar eficientemente gastos en compras y mayor rapidez en las transacciones.

Cuentas bancarias

Son los productos contractuales entre el cliente y la entidad bancaria, donde el usuario disfruta diversos servicios como: retiros de dinero, pagos de servicios, transferencia entre terceros o emisión de cheques. Banamex pone a disposición de sus usuarios los siguientes tipos servicios: Cuenta de ahorro, Mi Cuenta Banamex, Cuenta básica, Cuenta base, Nómina, Cuenta Maestra Banamex, de Cheques en Dólares, Perfiles y Profesionista.

Servicios digitales

Banamex cuenta con un gran potencial en el ámbito de las transacciones bancarias mediante los servicios digitales, permitiendo un rápido desarrollo e incremento del uso de los productos ofrecidos por la entidad financiera a sus clientes.

Mediante el uso del Internet Banamex permite a sus clientes, la oportunidad de realizar sus actividades bancarias, tales como: citas, compras y transacciones, desde cualquier equipo desde el cual puedan acceder a internet.  Esta gama de beneficios incluyen: BancaNet, NetKey y Banca Electrónica Empresarial.

En el siguiente video, te mostramos como funciona el servicio digital de Banamex:

Créditos

Este instrumento financiero les otorga a sus beneficiarios una suma fija de dinero que puede ser utilizado por el usuario, para diversas razones de pago. Banamex le permite a los clientes optar por créditos de distintos tipos como: Hipotecario, Personal y Nómina

Requisitos para abrir una cuenta en Banamex

Banamex te ofrece distintos tipos de cuentas según tus necesidades bancarias. De forma general, para abrir cualquiera de estas cuentas, deberás presentar ante la agencia bancaria los siguientes recaudos:

  • Identificación oficial vigente con fotografía, para estos fines puedes presentar: carnet electoral, cédula oficial o licencia de conducir de México. Para mayor información sobre la Renovación de Licencia de Conducir, puedes visitar nuestro artículo.
  • Certificación de domicilio, la cual no puede superar en vigencia los 3 meses.
  • Debes ser mayor de 18 años de edad. (En caso de ser menor de edad la entidad bancaria solicita autorización y compañía de los padres o representantes legales)
  • Dos referencias personales (los emisores no deben tener nexo familiar con el solicitante)
  • Si posee cuenta en otro banco, debes presentar una referencia bancaria que esté vigente
  • Firmar el contrato de solicitud de la cuenta bancaria.

Tipos de cuentas Banamex y sus requerimientos

Banamex pone a tu disposición distintos tipos de cuentas, cada una tiene una finalidad específica, para que puedas escoger la que mejor se adapte a lo que necesitas. En este sentido, cada tipo de cuenta tiene sus características propias y requerimientos. A continuación, podrás encontrar mayor información sobre las cuentas Banamex:

Cuenta Maestra

Es una cuenta financiera que ofrece servicios únicos y prioritarios para permitirte tu dinero de forma segura, este instrumento incluye un sistema de talonario, que te permitirá utilizar gran cantidad de cheques sin emisión de cheques sin descuento alguno. Entre los beneficios de abrir esta cuenta, se mencionan: asistencia con Concierge MasterCard, acceso a salas VIP en aeropuertos y atención telefónica VIP.

Si quieres conocer los requisitos para abrir una cuenta en Banamex de tipo Maestra, deberás ser mayor de 18 años de edad y presentar los siguientes recaudos:

  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Monto mínimo de apertura de 20.000 $ (pesos mexicanos)
  • Certificación de domicilio.
  • Referencia o credencial de otra entidad bancaria.
  • Copia del Registro Federal de contribuyentes (RFC).

Cuenta de ahorro

Este tipo de cuenta es idónea para guardar el capital financiero. Esta cuenta genera intereses por los movimientos realizados dentro de la misma. Una de las principales ventajas para abrir esta cuenta, es que no requiere un monto mínimo específico. Además, requerirás ser mayor de edad y presentar:

  • Una identificación oficial vigente
  • Un certificado de domicilio Mexicano.
  • Cuenta de cheques en dólares

Cuenta de Cheques en dólares

Es una cuenta financiera que permite la recepción de depósitos en dólares, es un instrumento idóneo, para todos los ciudadanos que residan cerca de la frontera con Estados Unidos, al norte de México, y su mínimo de apertura es de 1300 $, además de los siguientes requisitos:

  • Identificación Oficial con fotografía y firma del solicitante.
  • Copia del Registro Federal de contribuyentes (RFC) (si el solicitante es empresario).
  • Certificación de domicilio (con vigencia máxima de 3 meses).
  • Referencia o registro bancario emitido por otra entidad bancaria de México.

Es importante destacar que la cuenta de cheques en dólares Banamex, permite realizar las transacciones con chequera, sin costo o comisiones añadidas. Por otro lado, el cliente deberá mantener un promedio mensual en su cuenta y los movimientos podrá realizarlos desde los canales web, cajeros automáticos y aplicaciones móviles.

Cuenta Base

Es otra forma de cuenta de ahorros, que le permite al usuario mantener sus fondos administrados de forma segura, y acepta depósitos en pesos mexicanos; además no requiere monto mínimo establecido para su apertura.

Entre los múltiples beneficios destacan: el movimiento financiero mediante retiro, cheques y tarjetas de débito. Además sirve para domiciliar pagos de servicios, retirar dinero de los cajeros automáticos y permite establecer una cuenta nómina para recepción de salarios.

A continuación, se describen los requisitos necesarios para abrir una Cuenta Base Banamex:

  • Ser mayor de 18 años Mexicano o radicado.
  • Identificación Oficial vigente.
  • Pasaporte (en caso de ser extranjero: forma migratoria).
  • Comprobante de domicilio.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).

Cuenta “Banamex Mi Cuenta”

Es un tipo de cuenta basada en la generación de interés, y busca fomentar el uso de herramientas bancarias en los más pequeños, pues se enfoca en niños menores de 12 años; donde los padres e hijos comenzarán a ahorrar juntos. Con “Mi Cuenta Banamex”, los niños podrán tener oportunidad de participar en el programa “Futuro Escolar Seguro”, para recibir un respaldo financiero, si sus padres no tienen las posibilidades económicas.

Además, dispone de un seguro escolar en caso de fallecimiento del padre, madre o tutor. Dentro de los requisitos para abrir una cuenta en Banamex para niños, se mencionan:

  • Contar con un mínimo de apertura de 300 $.
  • Identificación Oficial vigente con fotografía de los padres o representantes legal del menor.
  • Acta de nacimiento o pasaporte del solicitante (menor de edad)
  • Forma migratoria (si se trata de extranjero)
  • Certificado de domicilio o recibos de agua, de luz, teléfono o recibo predial.

Cuenta Básica

Se trata de un producto bancario utilizado para el ahorro de fondos, de forma segura y así disponer de ellos por diversos métodos en cualquier momento que el usuario lo necesite. Además, no es preciso tener un monto mínimo de apertura ni es obligatorio ser mayor de 18 años edad. Los requisitos para abrir una cuenta básica son:

  • Tener entre 13 y 23 años de edad.
  • Si es mayor de 18 años de edad, identificación Oficial con fotografía vigente, de lo contrario será pertinente presentar la de los padres o representante legal, y del menor entregar acta de nacimiento.
  • Certificación de domicilio (con vigencia máxima de 3 meses).
  • Forma migratoria (si se trata de extranjero)

Los titulares de la cuenta básica Banamex, cuentan con una tarjeta de débito que es aceptada en múltiples establecimientos del país, además puede domiciliar pagos de servicios públicos y hacer uso extensivo de los cajeros automáticos para disponer de efectivo, sin cobro de comisiones.

Cuenta nómina

Es una cuenta dirigida a empresarios, que desean establecer una herramienta para que sus trabajadores reciban sus ingresos mensuales, sin cobro de comisiones y con una tarjeta de crédito internacional. Para ello, se debe hacer la solicitud en la agencia bancaria a través de un ejecutivo, que será el encargado de transferir la cuenta a la nómina empresarial.

Además, los empleados que cuenten con una cuenta nómina Banamex, tendrán acceso a un seguro de muerte accidental por la cantidad de 35.000 pesos mexicanos. De esta manera, los interesados en los requisitos para abrir una cuenta Banamex para una nómina, podrán presentar los siguientes recaudos:

  • Identificación oficial vigente con fotografía, para los fines empresariales puedes presentar: carnet electoral, cedula oficial o licencia de conducir de México.
  • Certificación de domicilio (con vigencia máxima de 3 meses).
  • Forma migratoria (si se trata de extranjero)
  • Copia del Registro Federal de contribuyentes (RFC).

Cuenta Maestra Profesionista Banamex

Es el tipo de cuenta especial para emprendedores, dirigido a personas físicas que ejecuten alguna actividad comercial o empresarial, ya que les permite hacer un uso eficiente de los ingresos económicos de su negocio, administrando los movimientos y transferencias realizadas. Además, cuenta con Banamex Móvil, para poder realizar consultas de tus cuentas, pagos, ingresos y egresos. Los requisitos para abrir una cuenta en Banamex para profesionistas son:

  • Ser persona física con actividad empresarial (PFAE).
  • Identificación oficial vigente con fotografía
  • Comprobante de domicilio
  • Dos referencias personales.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Requisitos para abrir una cuenta en Banamex

Cuenta perfiles

Es una cuenta de ahorro sencilla, que le brinda al portador una Tarjeta de Débito MasterCard, le permite recibir depósitos únicamente en pesos mexicanos, y tiene un monto de apertura mínimo de 3000 $. Los requisitos necesarios para abrir una cuenta perfiles en Banamex son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Identificación oficial vigente (puede presentar carnet electoral, cedula profesional o registro en el Instituto Mexicano del Seguro Social).
  • Si el solicitante es extranjero, debe presentar la forma migratoria, pasaporte o visa.
  • Certificado de domicilio o recibo de servicio público.
  • Dos referencias personales.
  • Una referencia bancaria de otra entidad bancaria.

Para mayor información sobre la cuenta perfiles de Banamex, puedes observar el siguiente video:

Características de las cuentas Banamex

Las cuentas bancarias son reservas de fondos que se usan para realizar una serie de actividades bancarias como soporte operativo: transferencias, depósitos, domiciliaciones, anticipos, reintegros y otras facilidades financieras asociadas.

Debes tener en cuenta que no todas las cuentas son iguales. Es importante saber cuál es la que mejor se adapte a tus necesidades, ya que cada una tiene sus propias características, como las que se enumeran:

  1. Las cuentas bancarias Banamex, permiten liquidez a sus usuarios, con un capital financiero respaldado, al cual el cliente puede tener acceso en cualquier momento, sin restricciones.
  2. Banamex brinda acceso a diversas promociones mediante sus tarjetas.
  3. Para la apertura de cualquier cuenta bancaria, no se requiere mayores trámites, excepto presentar los recaudos necesarios.
  4. Ser cliente de alguna cuenta bancaria Banamex brinda la posibilidad de obtener tarjetas de débito o crédito asociadas a la cuenta. Por otro lado, también puedes realizar domiciliaciones de nóminas, pagos de servicios públicos como luz, teléfono y alquiler, entre otros.
  5. Posibilidad de acceder a BancaNet (Banca Electrónica de Banamex).
  6. Las cuentas de ahorro, permitirán a sus beneficiados obtener un rendimiento mediante intereses.
  7. Estas cuentas presentan las comisiones más bajas del mercado financiero mexicano, siendo muy útil para sus portadores.
  8. Las cuentas de Banamex, pone a disposición de sus cuentahabientes, múltiples ventajas como:
    1. Fácil contratación
    2. Comodidad a la hora de realizar cobros o pagos
    3. Disponibilidad inmediata del dinero
    4. Mayor control de los gastos e ingresos
    5. Seguridad de los ahorros financieros.

Si te gustó este artículo, y buscas más información sobre gestión de trámites, podría interesarte leer sobre el Oficio de Petición.

Deja un comentario