Requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo

Administrar el dinero con la finalidad de proteger tus finanzas, respaldando de esta forma todas tus metas financieras tanto presentes como futuras, es indispensable. Pensando en tu bienestar, te damos a conocer los requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo, una entidad financiera que cuenta con más de 150 años de experiencia en Estados Unidos.

requisitos para abrir una cuenta en wells fargo

¿Qué es Wells Fargo?

La Wells Fargo es una entidad financiera que cuenta con una amplia trayectoria en todo el mundo, la cual ha alcanzado desde su fundación durante el año de 1852 en la ciudad de Nueva York, a cargo de Henry Wells William Fargo.

Cuenta con aproximadamente 5.300 sucursales a lo largo del territorio estadounidense y sus clientes se han incrementado exponencialmente, llegando a ser ya más de 48 millones.

Este banco es reconocido como Wells Fargo & Company, con su sede principal en la ciudad de San Francisco, California; siendo considerado el cuarto banco de mayor tamaño en el mundo.

Durante el año 2014 fue nombrado como la marca bancaria más valiosa del mundo, destacándose durante los años posteriores con importantes puestos en el Forbes Global y siendo una de las empresas más respetadas dentro del sector financiero.

¿Qué necesitas para pertenecer a los clientes Wells Fargo?

Con tan solo aperturar una cuenta bancaria en esta entidad puedes formar parte de sus clientes, lo que podrás realizar recaudando los documentos necesarios y siguiendo una serie de pasos.

A continuación te indicamos cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo, algo más sencillo de lo que te imaginas. Echa un vistazo:

  • Preparar un comprobante de tu domicilio; para que sirva de referencia y respaldo, sobre el lugar al cual te será enviada la tarjeta de débito una vez que tramites su apertura dentro de esta entidad bancaria.
  • Ten a mano una identificación personal válida y que se encuentre vigente; en cuyo caso puede ser tu tarjeta ID, la licencia de conducir o pasaporte.
  • El número de tu seguro social.
  • Contar con 50 dólares en efectivo, que serán empleados como depósito inicial para abrir tu cuenta bancaria.

¿Cuáles son los beneficios?

Para que te animes a ser cliente de esta entidad no solo es necesario conocer los requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo, además de esto te interesará descubrir todo lo que tiene para ofrecerte.

requisitos para abrir una cuenta en wells fargo

Son múltiples las ventajas que te brinda  contar con los servicios financieros de este banco, podrás obtener préstamos hipotecarios, financiamientos, cuenta de cheques, tarjetas de crédito o débito y muchos otros, como los que mencionamos a continuación:

Cuenta de ahorros

Este tipo de cuentas es llamada Way2Save Savings. Es una de las más populares y ampliamente solicitadas, ya que solo requieren 25 dólares para su apertura; su cargo de mantenimiento mensual es de tan solo 5 dólares.

Sin embargo no los pagarás mientras mantengas un mínimo saldo diario de 300 dólares; aunque para su apertura debes contar con un número de identificación personal, lo que se conoce en inglés como ITIN.

Tarjeta de crédito

Wells Fargo proporciona una tarjeta de crédito identificada como Cash Wise Visa, con la cual puedes ganar hasta $200 como parte de sus bonos de recompensa, si gastas $1,000 durante los tres primeros meses tras su emisión.

Posteriormente te brinda recompensas ilimitadas, que pueden ser del 1.5% al realizar tus compras a través de esta tarjeta. Para incrementar sus beneficios, la entidad no te cobrará intereses durante el primer año y luego serán variables, con montos que van desde el 16.24% hasta aproximadamente el 28.24%.

Otras ventajas

Son muchos los beneficios de los que serás parte como cliente Wells Fargo, sin embargo a continuación se describen los más importantes para tus gestiones financieras:

  • Podrás tramitar tus cuentas por internet, además de realizar movimientos diarios y transferencias.
  • Te brinda soporte financiero, para orientar tu gestión como emprendedor.
  • Te facilita el cambio de monedas y las transferencias internacionales.
  • Disfrutarás de más de 13.000 cajeros automáticos y contarás con los servicios de unas 5.300 sucursales dentro del territorio de Estados Unidos.

¿Un extranjero puede abrir una cuenta en Wells Fargo?

Los extranjeros también tienen la oportunidad de formar parte de este gran grupo financiero. No necesitas vivir de forma permanente dentro del territorio de los Estados Unidos, pero es indispensable que presentes toda la documentación necesaria, dentro de la cual se incluye tu identificación y la verificación de tu condición de estadía temporal, bien sea por negocios o como turista.

Wells Fargo ofrece sus servicios en muchos otros países, mediante sus sucursales. Por lo tanto, siendo extranjero también podrás disfrutar de sus beneficios financieros; solo debes ubicar la entidad y llevar todos los requisitos que anteriormente hemos mencionado.

Esta entidad además cuenta con un servicio telefónico completamente gratuito, de manera que solo necesitas consultar dentro de su página oficial si tiene un número correspondiente a tu país de origen, para que a través de él gestiones la apertura de tu cuenta.

requisitos para abrir una cuenta en wells fargo

Conoce la importancia de tener una cuenta Wells Fargo

Wells Fargo desde hace muchos años es una prestigiosa entidad financiera, que pone a la disposición de sus clientes una serie de operaciones que les permiten administrar su dinero de forma eficiente y rentable.

Aplica el porcentaje de sus intereses de forma gradual para permitir el crecimiento de tus cuentas y te brinda no solo financiamiento, sino también recompensas al emplear sus productos crediticios durante tus compras.

Sus servicios se han extendido a muchos países del mundo, entre los que se encuentran: México, Argentina, Ecuador, Colombia, Perú, República Dominica y más, lo que te brinda la oportunidad de presentar tus requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo y ser parte de esta entidad financiera.

Contar con una cuenta bancaria es fundamental, especialmente para evitar llevar grandes sumas de dinero en efectivo encima y poder adquirir todo lo necesario en cualquier momento. Por otro lado, es una forma de proteger tu capital y garantizar contar con un ahorro que cubra tus necesidades durante la vejez.

Ser parte del grupo financiero de Wells Fargo te abrirá muchas puertas, permitiendo alcanzar tus objetivos empleando su línea de crédito para cubrir muchas de tus necesidades actuales, que luego pagarás en forma de cuotas mensuales de acuerdo con tu disponibilidad de recursos y en función de tu presupuesto.

Por otro lado, ofrece completa seguridad en el manejo de sus cuentas, ya que realiza un monitoreo regular para detectar la presencia de actividad inusual que ponga en riesgo tu dinero.

Abrir una cuenta por Internet

Wells Fargo te permite realizar la apertura de tu cuenta desde la comodidad de tu hogar u oficina, solo es necesario que ingreses a su página oficial y sigas una serie de pasos para tu registro.

Luego te envían un correo electrónico en el cual señalan los datos de la cuenta que vinculaste y todas las instrucciones para realizar movimientos financieros en ella. Siempre contarás con un soporte telefónico en caso de que tengas preguntas o surjan dudas, durante la gestión de tus trámites. Un servicio similar lo ofrece el Banco Bicentenario en línea para Venezuela.

Tan pronto como cuentes con tu cuenta Wells Fargo, puedes manejarla directamente desde la web, bien sea que necesites efectuar transferencias, realizar pagos a terceros o sencillamente consultar tu saldo.

En la actualidad los servicios de internet le están facilitando la vida a muchos usuarios, permitiendo realizar sus gestiones financieras desde cualquier parte del mundo.

Deja un comentario