Cita previa para SEXPE, ¿cómo tramitarla rápidamente?

A continuación, se explican cómo pedir una cita previa para SEXPE y, además, se describen todos los aspectos relevantes del proceso, otras opciones a la cita previa y también se ofrece la información relacionada con el SEPE.

cita previa sexpe

Cita previa para SEXPE

Actualmente, es de carácter obligatorio contar con una cita previa para ser atendido en las oficinas del Servicio de Empleo Estatal en Extremadura (SEXPE). Esto, motivado a la contingencia impuesta por el COVID-19 y las medidas implementadas por sanidad en la atención al público. Quizás también estás buscando información sobre cita previa para SOIB.

Un aspecto a considerar, si deseas pedir algún tipo de ayuda por desempleo, deberás estar previamente apuntado al paro en el SEXPE. También, podrás acceder a cursos de formación, ofertas de empleo y cumplir con un requisito obligatorio en caso de requerir una cita con el SEPE.

Es posible llevar a cabo la mayoría de tus trámites de forma electrónica, dada la enorme demanda de citas previas para SEXPE. Con esta medida, se busca reducir las solicitudes de cita y acortar los tiempos de espera de los ciudadanos para ser atendidos.

¿Cómo pedir la cita previa para SEXPE?

Si necesitas realizar algún tipo de trámite ante el Servicio de Empleo en Extremadura, deberás contar con una cita previa. La cita previa ante el SEXPE la puedes solicitar por diversos medios.

Vía Whatsapp

También se encuentra disponible un número de teléfono con Whatsapp para agilizar la atención y asignación de citas para todos los ciudadanos.

cita previa sepex

Vía Telefónica

Al realizar una llamada a los números de teléfono del SEXPE, podrás solicitar tu cita previa. Solo deberás suministrar la información requerida para asegurar que la cita asignada sea la más adecuada para tu requerimiento.

Telegram

El SEXPE pone a disposición de sus usuarios una cuenta Telegram, para garantizar un mayor alcance y facilitar la solicitud de la cita previa.

A través del Chat en su página web

Con esta opción, el SEXPE brinda un sistema de contacto automatizado por medio de un chat en su página web, que se encarga de recopilar la información necesaria y emitir la cita previa requerida por el ciudadano.

El proceso para solicitar la cita previa para SEXPE, por medio del chat es muy simple, el sistema automático te indicará los pasos que debes seguir tan sólo deberás:

  1. Ingresar en su página web e iniciar el chat.
  2. Luego, debes escribir la palabra CITA.
  3. Te indicará las oficinas disponibles y deberás escoger la de tu preferencia.
  4. Luego, deberás ingresar tu nombre completo.
  5. En caso de tener alguna observación la agregas, en caso contrario envías la palabra NO.
  6. En el siguiente paso, debes seleccionar la fecha y hora para tu cita.
  7. Se generará un código automático y tendrás acceso a un PDF, que deberás llevar impreso el día de la cita en la oficina del SEXPE que hayas escogido, siguiendo los parámetros indicados.

cita previa sexpe

En líneas generales, el proceso y los datos requeridos para solicitar la cita previa en el SEXPE son los mismos independientemente del medio que utilices. Lo cierto es que no tienes excusas, porque cuentas con múltiples opciones para solicitar tu cita previa para SEXPE, de una manera fácil y rápida.

Cita previa SEPE

Otro organismo que se encuentra relacionado directamente con el SEXPE, y que también requiere citas previas para atención de los usuarios de manera obligatoria, es el Servicio de Empleo Estadal. Quizás te interese conocer como pedir cita previa en la agencia tributaria.

De igual manera, el sistema de citas previas se encuentra presentando demoras dada la crisis sanitaria. Por esta razón, el SEPE recomienda que si tienes:

  • Medio de identificación electrónica segura, accedas a su sede electrónica donde podrás realizar la mayoría de tus trámites sin necesidad de asistir a la oficina.
  • Si no cuentas con identificación electrónica, también puedes hacer uso del formulario de pre-solicitud, donde podrás solicitar los trámites más habituales, sin necesidad de asistir presencialmente a sus oficinas.

cita previa sexpe

Si las opciones antes mencionadas no aplican para tu requerimiento, entonces deberás pedir una cita previa para que te atiendan en la oficina del SEPE más cercana a tu domicilio. Esta solicitud la puedes hacer por:

Internet

Para realizar tu solicitud de cita previa por internet, deberás llevar a cabo una serie de pasos muy simples:

  1. Ingresar en la página web del SEPE.
  2. Ingresa tus datos de identificación e indica el tipo de trámite que deseas realizar.
    • Deberás suministrar el código postal, el NIF/NIE
    • Seleccionar el tipo de gestión
    • Ingresar el código de seguridad y pulsar el botón aceptar.
  3. Introduce tus datos personales, primer nombre y ambos apellidos completos.
  4. Selecciona el día y la hora para tu cita.
  5. Verifica los datos de la cita y confirma ingresando tu número de teléfono y correo electrónico dos veces.
  6. Se generará un código de verificación. Debes guardar este código o imprimir la página.
  7. Recibirás en tu correo electrónico un comprobante de la solicitud de cita previa para SEPE.

Teléfono

Para solicitar la cita previa vía telefónica, deberás realizar una llamada al 912-738-384, allí serás atendido por un sistema automático que te indicará las opciones a escoger:

  • Deberás escoger el idioma.
  • Ingresar tu código postal.
  • Escoger el tipo de trámite a realizar.

Si hay cita disponible, la misma te será asignada y te indicará fecha y hora para que asistas. En caso que no haya citas disponibles, deberás intentar al siguiente día laboral.

Cuando la cita haya sido asignada, podrás ingresar un número de teléfono para que te envíen un recordatorio vía SMS con la información necesaria del cita. También, puede interesarte este artículo sobre como pedir cita previa en seguridad social.

Formulario de Pre-Solicitud

Es un mecanismo que ha implementado el SEPE, con la finalidad que los ciudadanos puedan realizar algunos trámites habituales, sin que esto implique largas esperas por las citas previas. Funciona especialmente en casos que vayas a solicitar prestaciones o subsidios por despido o finalización de contrato de empleo.

Simplemente es un formulario donde deberás suministrar una serie de datos básicos y se envía directamente al SEPE. Allí, se podrá continuar la gestión en el mismo momento o se realizará el contacto con el trabajador en unos días para proceder con el resto del trámite y confirmar el cierre de la misma.

La cita previa para SEPEX y para el SEPE es un mecanismo para regular la atención de los ciudadanos en las oficinas. Con la crisis sanitaria producto del COVID-19, se ha hecho más lento el proceso de asignación de citas, pero esto es muy necesario para cuidar la salud de todos.

Deja un comentario