Aprende cómo añadir titular a una cuenta bancaria La Caixa

En la actualidad necesitas contar con un medio que te permita realizar transacciones comerciales desde cualquier parte del mundo, bien sea para pagar servicios, adquirir productos o sencillamente recibir el pago del dinero que es producto de tu actividad laboral. En este sentido, te puede ser indispensable en cualquier ocasión añadir titular a una cuenta bancaria La Caixa, para ampliar su cobertura.

añadir titular a una cuenta bancaria La Caixa

¿Qué es un cuenta bancaria La Caixa?

La Caixa es una entidad financiera identificada como la Fundación Bancaria Caja de ahorros y Pensionados de Barcelona, de origen español y que cuentan con su sede social desde el año 2017 en Palma de Mallorca.

Fue transformada en fundación bancaria desde el año 2014, pero manteniendo su carácter cultural y social. Como parte de su herencia de origen como caja de ahorros, que se amplió con la finalidad de incrementar su oferta de servicios financieros en el mundo, es el accionista principal de CaixaBank desde el año 2019.

Su gestión financiera abarca una amplia gama de servicios, los cuales están orientados a brindar participaciones accionariales de su grupo, realizar actividades sociales y llevar a cabo programas de becas para brindar ayuda a menores en situaciones de extrema pobreza.

Por otro lado, cuenta con beneficios a través de los cuales se gestiona la obtención de alquileres asequibles y se desarrollan proyectos en beneficio de la comunidad, tanto económicos como culturales.

Todo esto sin dejar de ofrecer los servicios propios de una entidad financiera, que cuenta con una amplia red de telecajeros y dentro de la cual puedes adquirir una cuenta de ahorros, corriente u otras, muchas de ellas sin comisiones.

añadir titular a una cuenta bancaria La Caixa

Adicionalmente ofrece una serie de ventajas para los pensionados, facilitandoles el manejo de sus fondos económicos; mientras que para los empresarios dispone de productos especiales en los terminales de puntos de venta y promociones con las que se les obsequian artículos como parte de la apertura de sus cuentas bancarias dentro de esta entidad.

¿Quién es el titular de una cuenta bancaria?

El titular de una cuenta bancaria es la persona que realiza su apertura y firma el contrato con el banco. Esta persona deposita un determinado monto de dinero en dicha cuenta, para gestionarla en su nombre dentro de esta entidad.

Por lo tanto, cada movimiento de ingreso o retiro de dinero es tramitado bajo su nombre y a través de su firma personal, precisamente por tratarse del titular de la cuenta.

En este sentido, debes saber que es posible añadir titular a una cuenta bancaria la Caixa, ya que estas pueden contar con una o varias personas autorizadas para el manejo de los fondos disponibles en ella; siempre y cuando esto sea previamente autorizado por su titular principal o propietario. Te invitamos a leer requisitos para abrir una cuenta Banesco.

¿Por qué añadir titular a una cuenta bancaria La Caixa?

Contar con más de un titular en una cuenta bancaria la Caixa te permitirá ampliar el escenario de operaciones financieras en tu beneficio. Es posible que tengas un familiar al que desees incluir para que gestione algunos trámites que tú no puedes realizar o sencillamente para permitirle disponer de tu dinero en tu nombre.

Dentro de las razones de peso, que hacen indispensable añadir titular a una cuenta bancaria la Caixa, podemos mencionar las siguientes:

Dificultades para acudir al banco

Es posible que en cualquier momento se presente una dificultad para ir al banco, bien sea porque te encuentras fuera del país, estés enfermo o tienes un impedimento físico que impide tu traslado personalmente hasta la agencia para resolver cualquier inconveniente que requiera de tu comparecencia física.

En este caso, al contar con una persona autorizada dentro de tu cuenta, ella gestionará en tu nombre cualquier trámite que sea necesario dentro de la entidad; siempre y cuando no se trate de adquirir nuevos servicios o cerrar dicha cuenta.

Titularidad a un menor

En caso de que la cuenta bancaria sea para un menor, es necesario que se gestione como persona autorizada hasta que el titular adquiera la mayoría de edad y pueda acceder a ella con toda libertad.

Acceso a varios titulares

Existen organizaciones como las comunidades de vecinos, empresas o simplemente un matrimonio, donde es necesario añadir titular a una cuenta bancaria la Caixa para que cada uno de los participantes de este tipo de sociedad pueda disponer de los fondos resguardados en dicha cuenta.

Muerte del titular

Es importante tomar previsiones en la vida, por lo que pensar en el futuro debe ser parte de tu rutina diaria. Con frecuencia muchos de los titulares de cuentas bancarias incorporan a ellas una persona autorizada, para que pueda disponer de sus fondos en caso de que sea necesario.

En caso de que fallezca el titular principal de la cuenta, pero esta disponga de otro titular, él podrá tener acceso al dinero depositado sin mayores dificultades; precisamente por haber sido autorizado previamente dentro de la entidad financiera.

añadir titular a una cuenta bancaria La Caixa

¿Cómo añadir titular a una cuenta?

Para añadir titular a una cuenta bancaria la Caixa, debes saber que esto lo puedes realizar durante los primeros 90 días luego de la apertura; en función de las políticas de esta entidad financiera.

Solo es necesario que te dirijas a una de sus oficinas en compañía de la persona que deseas incluir, con los documentos de identificación de ambos. Una vez en el lugar, debes llenar todos los documentos que indica esta incorporación, los cuales serán firmados por ambos y certificados por la entidad financiera.

Si solo te interesa agregar una persona autorizada a tu cuenta bancaria, no existirán límites de tiempo. Pero es imprescindible que se presente una autorización firmada por todos los titulares o cualquier otro autorizado que forme parte de los representantes de la cuenta.

Este documento deberá contar con la firma de todos los autorizados para su gestión e incluso la firma correspondiente a la persona que está siendo incorporada a ella.

Al tener una cuenta bancaria puedes dar amplitud a tu gestión financiera, contando con muchos beneficios económicos y permitiendo que otras personas también disfruten de ellos a través de la titularidad o autorización dentro de la misma.

Solo es indispensable que establezcas esta relación dentro de la entidad bancaria de forma oportuna, para que tu dinero solo sea manejado por aquellas personas que tú mismo hayas decidido incorporar a tu cuenta.

Deja un comentario