Obtén tu Certificado EPS SANITAS de manera fácil y rápida

Todos los miembros de los servicios de salud ofrecidos por EPS Sanitas, tienen la posibilidad de de inscribirse y registrar las citas médicas directamente en su sitio web electrónico. Además, el Certificado EPS Sanitas, puede ser descargado en pocos pasos de una forma fácil y rápida. Sigue leyendo este artículo, si quieres saber más sobre este proceso.

certificado EPS Sanitas

¿Qué es EPS Sanitas?

EPS Sanitas es la empresa de promoción de salud, establecida en el año 1994 como parte de la Organización Sanitas Internacional; entre los servicios ofrecidos se mencionan: atención médica, asistencial y tratamientos de variada complejidad, beneficios a los que cada miembro tiene derecho, en base al Plan de Beneficios Médicos. De esta forma, la empresa abarca toda la gama de servicios de asistencia y previsión en salud, contemplados en el mencionado Plan de Salud Obligatorio, prestando atención de salud privada de calidad a sus afiliados.

Servicios ofrecidos

Los planes que brinda EPS Sanitas, dentro de la gama de servicios para la tranquilidad familiar, incluyen servicios como:

  • Medicina familiar.
  • Pediatría.
  • Ortopedia y Traumatología.
  • Oftalmología.
  • Medicina interna.
  • Cirugía general.
  • Ginecología y obstetricia.
  • Atención médica domiciliaria.
  • Red de instituciones médicas y hospitalarias.
  • Atención telefónica 24 horas.

Es importante destacar dentro de la promoción y prevención en salud del programa de EPS Sanitas, los importantes complementos de educación, que te permitirán establecer un estilo de vida saludable y acorde a las necesidades de la sociedad actual. Si te interesa saber más sobre la educación en salud, conceptos básicos, afectaciones comunes y otras capacitaciones, puedes visitar nuestro artículo Certificados SENA.

Paso a paso para afiliarme a EPS Sanitas

A través del siguiente procedimiento paso a paso, podrás afiliarte al sistema para realizar todas tus transacciones de EPS Sanitas totalmente en línea.

Sigue los pasos a continuación para afiliarte al sistema de forma eficiente:

  1. Ingresa a la plataforma, presiona el botón de ingreso.
  2. Haz click en la opción “Regístrate afiliado”
  3. Selecciona el tipo de documento, luego el numero del mismo y la clave (previamente creada).
  4. Dentro de la pagina web podrás descargar el formulario de afiliaciones EPS Sanitas.
  5. Posteriormente deberás realizar el llenado del mismo, cumpliendo con todos los campos que allí se soliciten.

Recuerda que para solicitar la afiliación al sistema solo deberás cumplir con los documentos de identidad para cada caso, es decir, si son niños menores de tres (3) meses será el certificado de nacimiento. Para menores de siete (7) años corresponde el registro civil de nacimiento. Por otro lado, si el usuario es menor de diecisiete (17) años deberás presentar la tarjeta de identidad; y por último, todos aquellos usuarios con mayoría de edad (18 años o más) formalizarán su afiliación al programa con la tarjeta de ciudadanía.

certificado EPS Sanitas

Paso a paso para solicitar el certificado EPS Sanitas

Descargar el certificado de afiliación es un proceso sencillo y cómodo, que podrás realizar desde la página web. Solo sigue estos rápidos pasos:

  1. Ingresa a la página web de la institución, haz click en el apartado “Oficina Virtual Afiliados” y posteriormente en el ícono: “Certificados de afiliación”.
  2. Verifica tu usuario en la parte superior y presiona el botón “Generar”
  3. Descarga el formulario de datos donde deberás ingresar los siguientes datos:
    1. Tipo de documento.
    2. Número de documento.
    3. Contraseña (esta clave fue obtenida durante el proceso de afiliación).
    4. Nombres y Apellidos.
    5. Tipo de trabajador con fecha de afiliación y el estado del mismo.
    6. Estado de servicio y el régimen al cual pertenece (en el Sistema General de Seguridad Social en Salud: el régimen contributivo y el régimen subsidiado).

Observa el siguiente video, donde podrás detallar cómo realizar a través del portal de EPS Sanitas, citas médicas, certificados y muchos procesos adicionales, de forma online.

Deja un comentario