Cómo gestionar tu Cuenta de ahorro Banorte

Banorte es conocido, en México, como uno de los bancos con mayor solidez y solvencia para sus clientes, ofreciendo la más amplia cartera de cuentas, para satisfacer las necesidades financieras más exigentes. En este artículo, podrás conocer los requisitos para que puedas obtener una cuenta de ahorro Banorte, contando así con la mejor gestión y un servicio de calidad, en tus actividades bancarias.

cuenta de ahorro BanorteBanco Mercantil del Norte (Banorte)

Es una institución financiera líder en México, con la mejor diversificación de negocios. Opera bajo un modelo de banca universal, ofreciendo una amplia variedad de productos y servicios, a través de sus pensiones, seguros, afore, fondos de inversión así como empresas de arrendamiento y almacenaje.

En general, la institución financiera cuenta con 1148 agencias en todo México, con más de 148 sucursales repartidas por la región.

De igual forma, Banorte se consolida como la única institución financiera de los seis mayores bancos del país, que poseen un equipo directivo completamente mexicano.

Esto permite tomar decisiones localmente, sin delegar el control de las empresas matrices. Esto resulta beneficioso teniendo en cuenta la reciente debilidad de muchas organizaciones globales.

Servicios que ofrece Banorte

Banorte cuenta con una gama de soluciones de cuentas bancarias y créditos que se ajustan a las necesidades de los clientes.

Esto con el fin de cumplir los objetivos financieros en el corto y mediano plazo, ya que ayudan no solo a financiar diferentes proyectos, sino también a respaldar pagos cotidianos de los clientes.

cuenta de ahorro Banorte

Conocer las opciones que Banorte tiene para ti, te ayudarán a cumplir tus metas financieras, sin poner en peligro tu prosperidad económica.

En este sentido, entre las modalidades de ofertas de crédito Banorte se encuentran: diferentes opciones de inversión que están dirigidas tanto al público que necesita programas sencillos para manejar su capital como a otros que persiguen servicios más avanzados para maximizar sus ahorros.

Por otro lado, dispone de varias modalidades de planes de seguro, dirigidas tanto a las personas que quieren una seguridad básica como a las que desean una cobertura máxima.

Tipos de cuentas Banorte

A la hora de decidir una cuenta bancaria que se ajuste a tus necesidades, debes examinar primero las especificaciones y comisiones, para comprobar si esa cuenta es la ideal para ti. La entidad bancaria, cuenta con distintas opciones de cuentas bancarias que pueden ser cuenta de Ahorro Banorte y cuenta Eje.

Por lo cual, de acuerdo a tus requerimientos como cliente, si esperas obtener beneficios, abre tu cuenta de ahorro Banorte.

En cambio, las cuentas eje se recomiendan para quienes necesitan realizar diversas actividades financieras, como movimientos y pagos. Además, ofrecen una disponibilidad instantánea de los servicios.

Cuenta de Ahorro Banorte

La cuenta de ahorro Banorte consiste en un instrumento de ahorro tradicional. Puedes acceder automáticamente a los fondos depositados en la cuenta, y disfrutar de una rentabilidad gracias a los intereses ganados, en función de la suma ahorrada. Las condiciones de remuneración difieren según cada producto en específico.

De esta forma, la institución bancaria ofrece, los siguientes productos bancarios:

Cuenta de Ahorro Banorte Fácil

Es una cuenta que te ayuda a invertir tu dinero de manera segura y a utilizarlo en cualquier momento que decidas a través de diversos medios. Además, es importante recordar que esta cuenta de ahorro Banorte, ofrece banca móvil y electrónica sin costo alguno.

Cuenta de Ahorro Banorte Suma Menores

Es una cuenta de ahorro, dirigida para menor de 18 años de edad, que permite disponer de una tarjeta de débito, sin comisiones y con un saldo remunerado, a partir de un promedio desde 500$ pesos.

Cuenta en Dólares Banorte sin Chequera

Esta cuenta de ahorro Banorte te ayuda a retirar tus dólares, sin tasa establecida de tipo de cambio, en una amplia red de cajeros automáticos en todo el país, además si estas en Estados Unidos, podrás utilizar los pertenecientes a la red Allpoint.

Por ende, es ideal para quienes están en la frontera norte país, ya que te ayuda a tener una cuenta en dólares en México y en el extranjero. El monto mínimo de apertura es de 100$ dólares.

Cuenta eje Banorte

Es una forma de cuenta bancaria en moneda local en la que se pueden realizar diversos movimientos, igualmente invertir nóminas, salarios y otras prestaciones laborales. Requiere el uso de una tarjeta de débito para realizar las transacciones financieras. Las principales y más solicitadas cuentas eje Banorte son las siguientes:

Cuenta Enlace Personal

Esta cuenta con chequera, te permite afiliación gratuita cada vez que utilices tu tarjeta de débito o el servicio Banorte Móvil, incluso puedes domiciliar las cuotas de tus servicios. Es necesario un mínimo de 1000 pesos para abrirla.

Cuenta en Dólares Banorte

Se trata de una cuenta de cheques en dólares, que le permite a sus usuarios operar con una chequera y tarjeta de débito.

Además, a través de esta herramienta financiera, puedes cobrar y hacer depósitos, así como también retirar en los cajeros automáticos e incluso domiciliar pagos, todo en dólares, y lo mejor de todo, sin pagar ninguna comisión por cambio de moneda.

Cuenta Mujer Banorte

Es una cuenta bancaria para mujeres que le brinda, sin gastos adicionales, beneficios únicos para apoyar proyectos y facilitar los emprendimientos facilitando la gestión efectiva por medio de una tarjeta de débito y una chequera.

En este sentido, las personas titulares de esta cuenta pueden domiciliar los pagos de servicios . Además, podrás contar con un seguro de vida gratuito que cubrirá las enfermedades graves específicas de las mujeres y en caso de muerte accidental.

Además, Banorte también te ofrece las cuentas ejes: Amazon Recargable y Cuenta Digital.

Requisitos para abrir una cuenta de ahorro Banorte

Si quieres abrir una cuenta de ahorro en Banorte o una cuenta con chequera,  éste es un trámite muy fácil y rápido, con tan solo dirigirte a una agencia del banco, y presentar los siguientes requisitos:

  • Identificación Oficial (cédula de identidad, pasaporte vigente o licencia de conducir). Si buscas más información, puedes leer nuestro articulo Renovación de Licencia de Conducir.
  • Monto mínimo establecido según el tipo de cuenta que se desee abrir.
  • Documento de domicilio, que será un recibo de servicio público (agua, luz, telefonía, gas, contrato de arrendamiento o servicios domiciliado de televisión por cable).

Posteriormente, con tus recaudos en mano, deberás trasladarte a la sucursal del Banco Mercantil del Norte (Banorte) más cercana a tu lugar de residencia. Te diriges al área de atención al cliente, entregas los documentos al departamento para formalizar la solicitud. El ejecutivo verificará que los registros sean correctos y que tengan los datos pertinentes.

¿Por qué abrir una cuenta de ahorro Banorte?

Una cuenta de ahorro o corriente, es un acuerdo financiero con una institución bancaria, cuyo objeto es controlar las transacciones del dinero del cliente y ofrecer ventajas a largo plazo a sus titulares.

Para abrir una cuenta de algún tipo, solo debes acudir a una de las diversas sucursales de Banorte repartidas por todo México, y podrás solicitar la atención del ejecutivo de ventas.

Aunado a esto, Banorte brinda servicios como créditos de nómina, créditos para comprar vivienda, créditos para comprar Automóvil y tarjetas de crédito con valor a nivel internacional certificadas por Visa y MasterCard. Por otro lado, también servicios y beneficios de las tarjetas de crédito y de débito.

Si eliges abrir una cuenta bancaria con Banorte, tendrás una serie de ventajas, entre ellas:

  • Tendrás la posibilidad de establecer un ahorro según el tipo de interés, en función de la modalidad de pago.
  • Obtendrás más liquidez
  • Te darán una actualización de la cuenta mensualmente, donde podrás ver todos los movimientos que has hecho durante ese periodo, así como los retiros y cambios en tu cuenta.
  • Además, tendrás un nombre de usuario que te ayudará a acceder a la banca online, donde podrás realizar todo tipo de operaciones bancarias.

Tarjetas de Débito Banorte

La utilización de las tarjetas de débito de una cuenta de ahorro Banorte, te ofrece el beneficio de poder sacar dinero de un cajero automático. Estos son los requisitos para poder solicitar la tarjeta de débito:

  • Identificación oficial.
  • Consignar un recibo con domicilio no mayor a tres meses de haber sido expedido.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Si el solicitante es menor de edad, deberá presentar el acta de nacimiento.
  • Para solicitar la tarjeta de débito de la cuenta de ahorro Banorte, Suma Menores, el solicitante debe tener menor de 18 años e ir acompañado de un adulto.
  • Mantener el promedio de saldo adecuado en la cuenta (1000$ mensuales).
  • Una constancia de trabajo si vas a utilizar la cuenta para el pago de tu nómina.

Los clientes de cuentas de ahorro y tarjetas de débito de Banorte, tienen el flujo de efectivo más seguro posible en el sector bancario mexicano.

Adicionalmente, cuentas con el acceso a la banca electrónica más fuerte disponible en la web, con recursos estándar superiores y la funcionalidad más estable de todas.

En el caso de que alguna de estas herramientas (tarjetas de débito o chequeras) se extraviara o se viera comprometida, podrías bloquearlo para evitar que otra persona pueda aprovecharse de la circunstancia y retirar tus fondos monetarios. Este servicio es rápido y eficaz.

Tarjetas de crédito Banorte

Son productos financieros proporcionados por Banorte, que permiten al consumidor realizar pagos sin necesidad de utilizar efectivo. Suelen tener un límite de efectivo que permite a la persona comprar o consumir servicios.

Banorte es un banco que ofrece diversas modalidades de tarjetas de crédito, tales como: Banorte fácil, clásica, oro y crédito mujer. Si te interesa solicitar una de estas tarjetas, es importante que sepas que cada una tiene requerimientos específicos. Sin embargo, de forma general,  los recaudos que necesitarás consignar son:

  • Tener entre 18 y 64 años de edad.
  • Presentar una identificación oficial vigente.
  • Certificación de domicilio, podrás presentar contrato de arrendamiento vigente, recibo de luz, de agua, de teléfono, de gas o de televisión por cable.
  • Carta o constancia de trabajo y comprobante de ingresos, los cuales deberán ser como mínimo de $3000, $5000 o $6000 pesos mensuales, de acuerdo a cada tipo de tarjeta.
  • Es importante que el solicitante de la tarjeta de crédito posea un historial crediticio positivo.

Si te ha gustado este artículo, y quieres conocer más sobre cuentas en otra entidad bancaria de México, te invitamos a leer nuestro artículo Requisitos para abrir una cuenta en Banamex.

Deja un comentario